Desfilan ante una Virgen que llora sangre
Por la redacción
Cientos de personas han desfilado desde hace diez días ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, en una humilde casa en la norteña ciudad mexicana de Nuevo Laredo, porque aseguran que llora sangre, aunque un sacerdote pide esperar a que se haga una investigación científica.
María Guadalupe Salazar Martínez, dueña de la imagen, dijo que la Virgen comenzó a derramar lágrimas el pasado Miércoles de ceniza y que desde entonces ha seguido llorando.
La versión ha atraído a cientos de personas de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con la estadounidense de Laredo (Texas), que desfilan por la casa de Salazar, de 33 años, quien se declara una devota guadalupana desde hace una década.
La mujer, que vive con su esposo en una vivienda de madera, lámina y cartón, asegura que el pasado 21 de febrero, día de inicio de la Cuaresma, la imagen de la Virgen de Guadalupe comenzó a llorar "lágrimas normales" pero después se han convertido en sangre. Salazar dijo que realizó el hallazgo mientras limpiaba el cuadro religioso y posteriormente dio aviso a sus familiares.
Por el momento, los creyentes que acuden a ver esta imagen coinciden en que se trata de un mensaje divino y de solidaridad de la Virgen, que siente pena por el sufrimiento del pueblo debido al clima de violencia de los últimos años, pero también de esperanza y exhorto a sus devotos a los que demanda ser mejores personas.